CRISTINA COSTA ACHA
Más de 13 años de experiencia en estrategia de Marketing Online y Offline (diseño, implementación y ejecución) y Gestión de Medios de Comunicación a
nivel nacional e internacional.
EXPERIENCIA LABORAL
§ Noviembre 2009 - Septiembre 2015. Responsable de marketing online y offine, comunicación y medios. Desoños www.desonhos.net
Tareas desempeñadas:
-
- Crear, definir e implementar Planes de Marketing/Business Plan,
Estrategias de Comunicación y Planes de Medios (offline y online).
-
- Marketing Retail. Centro Comercial Gran Vía de Vigo.
-
- Diseñar, ejecutar y organizar eventos y promociones.
-
- Contratación de personalidades online y offline (celebrities, bloggers,
influencers...)
-
- Creación de briefing, coordinación y supervisión de diseño.
-
- Negociar con los medios y/o centrales de compra. Negociación de
acuerdos de afiliación (CPL, CPA, CPC, CPM).
-
- Control y seguimiento presupuestario. Medir y analizar la rentabilidad
de las acciones de marketing realizadas.
-
- Cumplir con los objetivos cualitativos y cuantitativos asignados.
-
- Gestión de presupuestos.
-
- Labores de Community Manager y Traffic Manager.
-
- Gabinete de prensa.
-
- Crear, definir e implementar junto con la Dirección General, la estrategia
comercial de la compañía. Analizar y conocer el mercado y la competencia existente o potencial, definiendo acciones.
§ Agosto 2014 y Agosto 2015. Film Festival Venice (Venezia71 y Venezia72)
Media Press1. Desempeñando labores de Media Press y Fotografía.
§ Mayo 2008 - Octubre 2009. Planificadora de Medios nacional e internacional. Avante Marketing & Medios www.avantemedios.com
Tareas desempeñadas:
§ Mayo 2008 - Octubre 2009. Planificadora de Medios nacional e internacional. Avante Marketing & Medios www.avantemedios.com
Tareas desempeñadas:
-
- Crear, definir e implementar planes de medios a nivel local, regional,
nacional e internacional.
-
- Analizar y garantizar la optimización de la inversión publicitaria de la
compañía/marca.
-
- Negociar con los medios online y offline.
-
- Control y seguimiento presupuestario.
Cuentas gestionadas:
-
- Agencias de publicidad: Chiwake Comunicación, Bittia, Publimix, etc.
-
- Cuentas directas: IGAPE (campaña internacional presente en Francia,
Italia, Alemania, Dinamarca, USA, Japón...)
-
- Manejo de herramientas (Software) tales como Kantar Media, Infoadex,
Infosys, Tom Micro, Galileo y Nielsen.
§ Junio 2002 - Abril 2008. Planificadora de Medios nacional e internacional. Atlántica de Medios (Central de Medios perteneciente al grupo Mediagedge:cia; grupo WPP) www.mecglobal.com
Tareas desempeñadas; ídem Avante Marketing & Medios.
Cuentas gestionadas:
-
- Agencias de publicidad: BAP & Conde, Maxan, Canal Uno, Ecovigo,
agencias de Asturias, Castilla León, etc.
-
- Cuentas directas: Xunta de Galicia, Turgalicia, Adolfo Dominguez, etc.
-
- Manejo de herramientas tales como Tom Micro, Galileo, Infoadex e
Infosys.
§ Octubre 2007 - Febrero 2012. Docente de Marketing y Publicidad
-
- Academia Abrente; “Marketing” dentro del ciclo “Técnico Superior de
Marketing”.
-
- Aula Estudio; “Marketing y Publicidad” además de prestar servicios
como asesor de marketing para el propio centro.
-
- Escuela Superior Marcelo Macías de A Coruña; “Introducción a la
publicidad”, dentro de la carrera técnicas de Marketing, Publicidad y
RRPP.
-
- Femxa; “Promoción y Publicidad en el Punto de Venta”.