Mañana visita profesional


CRISTINA COSTA ACHA

Más de 13 años de experiencia en estrategia de Marketing Online y Offline (diseño, implementación y ejecución) y Gestión de Medios de Comunicación a
nivel nacional e internacional.



EXPERIENCIA LABORAL


§ Noviembre 2009 - Septiembre 2015. Responsable de marketing online y offine, comunicación y medios. Desoños www.desonhos.net
Tareas desempeñadas:
  • -  Crear, definir e implementar Planes de Marketing/Business Plan,
    Estrategias de Comunicación y Planes de Medios (offline y online).
  • -  Marketing Retail. Centro Comercial Gran Vía de Vigo.
  • -  Diseñar, ejecutar y organizar eventos y promociones.
  • -  Contratación de personalidades online y offline (celebrities, bloggers,
    influencers...)
  • -  Creación de briefing, coordinación y supervisión de diseño.
  • -  Negociar con los medios y/o centrales de compra. Negociación de
    acuerdos de afiliación (CPL, CPA, CPC, CPM).
  • -  Control y seguimiento presupuestario. Medir y analizar la rentabilidad
    de las acciones de marketing realizadas.
  • -  Cumplir con los objetivos cualitativos y cuantitativos asignados.
  • -  Gestión de presupuestos.
  • -  Labores de Community Manager y Traffic Manager.
  • -  Gabinete de prensa.
  • -  Crear, definir e implementar junto con la Dirección General, la estrategia
    comercial de la compañía. Analizar y conocer el mercado y la competencia existente o potencial, definiendo acciones.

§ Agosto 2014 y Agosto 2015. Film Festival Venice (Venezia71 y Venezia72) Media Press1. Desempeñando labores de Media Press y Fotografía.
§ Mayo 2008 - Octubre 2009. Planificadora de Medios nacional e internacional. Avante Marketing & Medios www.avantemedios.com
Tareas desempeñadas:
  • -  Crear, definir e implementar planes de medios a nivel local, regional,
    nacional e internacional.
  • -  Analizar y garantizar la optimización de la inversión publicitaria de la
    compañía/marca.
  • -  Negociar con los medios online y offline.
  • -  Control y seguimiento presupuestario. Cuentas gestionadas:
  • -  Agencias de publicidad: Chiwake Comunicación, Bittia, Publimix, etc.
  • -  Cuentas directas: IGAPE (campaña internacional presente en Francia,
    Italia, Alemania, Dinamarca, USA, Japón...)
  • -  Manejo de herramientas (Software) tales como Kantar Media, Infoadex,
    Infosys, Tom Micro, Galileo y Nielsen.
    § Junio 2002 - Abril 2008. Planificadora de Medios nacional e internacional. Atlántica de Medios (Central de Medios perteneciente al grupo Mediagedge:cia; grupo WPP) www.mecglobal.com
    Tareas desempeñadas; ídem Avante Marketing & Medios.
    Cuentas gestionadas:
  • -  Agencias de publicidad: BAP & Conde, Maxan, Canal Uno, Ecovigo,
    agencias de Asturias, Castilla León, etc.
  • -  Cuentas directas: Xunta de Galicia, Turgalicia, Adolfo Dominguez, etc.
  • -  Manejo de herramientas tales como Tom Micro, Galileo, Infoadex e
    Infosys.
    § Octubre 2007 - Febrero 2012. Docente de Marketing y Publicidad
  • -  Academia Abrente; “Marketing” dentro del ciclo “Técnico Superior de
    Marketing”.
  • -  Aula Estudio; “Marketing y Publicidad” además de prestar servicios
    como asesor de marketing para el propio centro.
  • -  Escuela Superior Marcelo Macías de A Coruña; “Introducción a la
    publicidad”, dentro de la carrera técnicas de Marketing, Publicidad y
    RRPP.
  • -  Femxa; “Promoción y Publicidad en el Punto de Venta”.